In Focus: Aparecida


In Focus es una nueva modalidad expositiva que pretende activar los espacios de la galería a partir de pequeñas exposiciones enfocadas en una etapa o faceta de un artista. En estas salas, particulares por su tamaño y arquitectura, se plantean muestras que surgen a partir de diálogos y que culminan en sesiones de estudio las cuales permiten ahondar en la práctica del artista. 

La pared blanca del edificio de en frente, más blanca aún en los días nublados, es el primer detonante para Dueñas.  La luz que inunda el espacio de exposición y las posibilidades en su exterior dieron pie a la creación con materiales encontrados en la misma galería. Las composiciones del exterior se relacionan con la arquitectura del espacio y la intemperie hace que cambien, que cobren vida, algunas veces cambian solas, cuando nadie las está viendo.

En la sala interior el artista busca traer a la luz diferentes objetos, invita a descubrir los sentimientos ocultos que estos evocan. El espacio de exposición se transforma en una ocasión de congregación de la mente humana y de conversión del alma con respecto a las cosas.