-gabriel sierra-


Partiendo de notas que provienen de sus cuadernos de trabajo, Sierra nos presenta un conjunto de intervenciones en el espacio, de obras objetuales y gráficas, que responden al interés del artista por explorar y cuestionar nuestra relación con el espacio.

Carente de título debido al deseo de resaltar la identidad permutable de la exposición, el proyecto de Sierra inicia con una serie de postales aparentemente anacrónicas que además de enfatizar el carácter lúdico-conceptual de la muestra, sirven de preámbulo al ilustrar de manera abstracta el sentido de las piezas. Con ello el artista busca desafiar nociones comunes de uso y de percepción arquitectónica a través de la presencia de dos obras. Por un lado, las Estructuras para transición, un conjunto de proyecciones arquitectónicas que a manera de paréntesis en un texto, demarcan el área imaginaria entre el interior y exterior de un lugar. Y por otro, una serie de bastones en madera inspirados en Monsieur Hulot, un personaje encarnado por el actor y director francés Jacques Tati, que porta un paraguas que utiliza como bastón, y que personifica la dificultad de asimilar un mundo moderno. Los bastones, además de representar formalmente la evolución de una vara a un bastón, exploran la relación de los objetos como extensiones del cuerpo, al afectar de manera particular nuestra forma de balancearnos y desplazarnos a través del espacio.

Gabriel Sierra (San Juan Nepomuceno, 1975) estudió diseño industrial en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sus exposiciones más recientes incluyen: K, Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco, EEUU (2012); ( ), Kadist Art Foundation, San Francisco, EEUU (2012); The Ungovernables, The Second New Museum Triennial, New Museum, Nueva York, EEUU (2012); Untitled, 12 Bienal de Estambul, Estambul, Turquía (2011); y II Biennale d’Art Contemporain de Lyon, Lyon, Francia (2011).

Otras Exhibiciones

Situaciones Culturales Bernardo Ortiz - 180615 Antonio Caro - colombia marlboro
1. 2. 3. Lanzamiento de un grabado Una línea mil palabras Dibujos y modificaciones, Sor Teresa Valsé
Quien tenga ojos para ver vea El Cosmos Interior Presión y flujo