Todo sobrevivirá - Bernardo Ortiz y Julio Victoria


El artista Bernardo Ortiz y el músico electrónico Julio Victoria presentan una nueva colaboración que explora las conexiones entre el dibujo y la música.

Bajo el título Todo Sobrevivirá, el proyecto incluye 5 composiciones electrónicas, disponibles en vinilo de 12 pulgadas de edición limitada. El cual surge de un prolongado diálogo entre los dos artistas que investigan los ecos entre tipografía, geometría, lenguaje y sonido. Varios de los dibujos textuales de Ortiz sirvieron de inspiración para los paisajes sonoros de Victoria. En las composiciones, frases repetidas y texturas rítmicas se entremezclan con los arreglos musicales creando una sensación de movimiento, y sugiriendo significados a través de melodías oscurecidas y matices tonales.

Su colaboración destila cada medio a sus formas esenciales, descubriendo conexiones subliminales mediante la escucha y la observación cercana. Todo Sobrevivirá ofrece, sin lugar a dudas, nuevas direcciones en el trabajo de ambos artistas.

El lanzamiento de este proyecto se da en simultáneo a su más reciente exposición individual “Balada Tautológica” en Casas Riegner. Esta propuesta sonora es una nueva iniciativa de galería y cuenta con el apoyo de Bodega Piloto.

Los invitamos en el marco de ARTBO Fin de semana al live act del disco el próximo sábado 13 de abril a las 8 p.m. en la Bodega Piloto: Calle 16 # 33-06, Bogotá.

 

Bernardo Ortiz
Bernardo Ortiz nació en Bogotá en 1972. Estudió Bellas Artes y Literatura en la Universidad de Los Andes y Filosofía en la Universidad del Valle. Ha sido profesor en varias universidade s en Cali y Bogotá. Sus dibujos han sido exhibidos en Cali, Palmira, Bogotá, México, Filadelfia, Caracas, Sevilla, Medellín. Ha escrito reseñas de arte en medios nacionales y es cofundador de la revista de arte contemporáneo Valdéz, que se ha publicado en Puerto Rico, México, Cuba y Suiza. También ha curado numerosas exposiciones nacionales.
Julio Victoria 
Julio Victoria, nacido en las montañas del eje cafetero colombiano, encontró su pasión por la música electrónica durante su estancia en el sur de Alemania, donde descubrió Plattentasche, una tienda de discos que desencadenó su dedicación al house y el techno. Su ascenso en la escena musical lo llevó a destacarse como DJ y productor, presentándose en eventos como Boiler Room Colombia y demás festivales nacionales e internacionales, así como otros escenarios icónicos alrededor del mundo. Su reciente proyecto Live fusiona distintos instrumentos con ritmos electrónicos y experimentales llegando a presentarse en lugares emblemáticos entre Asia y Europa como Skytree en Tokio, Lotte Tower en Seoul, Dimensions Festival en Croacia, entre otros.