¿Pintura, no pintura?


Casas Riegner se complace en anunciar la apertura de la exposición colectiva ¿pintura, no pintura? Podrán visitarla en nuestro horario habitual desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m y los sábado de 11:00 a.m a 2:00 p.m. En ella, las voces de artistas emergentes, de mediana y larga trayectoria convergen alrededor de dos preguntas fundamentales: ¿Cómo están abordando el medio pictórico los artistas contemporáneos? y ¿Qué significado guarda el acto de pintar en el mundo actual?
 
Lejos de presentar una muestra de pintura que responde a una definición tradicional del medio, ¿pintura, no pintura? desplegará obras que, en su discurso, construcción y materialidad, llevan el medio a sus límites, otorgándole un significado renovado y expandido. 
 
Las piezas participantes realizadas en una diversidad de medios como el video, la instalación, el dibujo y el tejido; dialogan en torno a la expansión de la pintura, cuestionan el medio pictórico, exploran su maleabilidad y carácter híbrido con el fin de comprender su estado hoy.
 
Los artistas participantes en esta exposición serán Danilo Dueñas, Carlos Rojas, Bernardo Ortiz, Luis Roldán, Rosemberg Sandoval, Alejandro Salcedo y Tikal Smildiger, Cristina Umaña Durán, Siu Vásquez, Luz Lizarazo, León Trujillo, Verónica Lehner.