nervio


Casas Riegner los invita a visitar nervio de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábado de 11:00 a.m a 2:00p.m. Esta exposición retoma la colaboración entre los artistas Liliana Sánchez y Santiago Díaz Escamilla iniciada en febrero de 2020 con la exposición Ser, Dejar, Estar, resultado de algunos intereses compartidos y del carácter procesual de su práctica.
 
Lejos de presentar una curaduría tradicional, Sánchez y Díaz Escamilla construyen nervio como un “circuito de situaciones” o una gran obra que responde al espacio arquitectónico y conversa de manera intuitiva con obras de carácter aparentemente incompleto de Alex Rodríguez, Luis Roldán, Adolfo Bernal, David Peña y Luisa Ungar.
 
Para los artistas, la colaboración se entiende como “una presencia que desestabiliza a otra” y en la que la incertidumbre siempre está implícita. De esta manera, este trabajo conjunto trae consigo un renovado espíritu y libertad, traducidos en un escenario de juego en el que el azar marca un destino.