El Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMA) adquiere siete grandes obras del artista colombiano Antonio Caro


Casas Riegner se complace en anunciar la adquisición de siete obras icónicas del artista conceptual colombiano Antonio Caro por el Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMA).

 

Las obras adquiridas son: Colombia Marlboro 1974, Colombia Marlboro 1975 (impresa en 2015), Manuel Quintín Lame (I) 1978, Todo está muy Caro 1978, Homenaje a Manuel Quintín Lame 1993, Colombia 2010 (a partir del original de 1976), Corn-Maíz 2013.

 

La adquisición, piedra angular de la obra más significativa del artista, marca el impacto profundo de las excepcionales contribuciones de Antonio Caro al panorama del arte contemporáneo latinoamericano y su resonancia perdurable en la escena cultural.

 

La hábil manipulación del lenguaje y las técnicas poco convencionales de Antonio Caro le han valido un amplio reconocimiento. Su práctica artística se caracteriza por la desmaterialización, diseños simples y mensajes concisos. Sus obras manifiestan actitudes no convencionales a la vez que estimulan la reflexión crítica. Además, la aparición del texto en el arte contemporáneo colombiano tiene sus raíces en la década de 1970, con Antonio Caro liderando el camino.

 

Celebrado como uno de los artistas conceptuales más importantes de Colombia, Antonio Caro deja un legado perdurable a través de su exploración de la intersección del lenguaje, la política y la identidad cultural, todo impregnado de especificidad histórica y geográfica a través de un lenguaje visual único.

 

Para conocer más sobre las obras adquiridas, dar click en el siguiente enlace: Antonio Caro | MoMA

 

Para obtener más información y consultas de prensa sobre Antonio Caro, comuníquese con: comunicaciones@casasriegner.com

Para obtener más información y consultas de prensa sobre la colección del MoMA, comuníquese con: pressoffice@moma.org