Beatriz González: 1965 – 2017

2019

Medidas / Size: 28 x 22 cm.
Número de páginas / Number of pages: 256.

Beatriz González: 1965 – 2017 es un catálogo donde se recogen las diferentes obras que fueron parte de la exposición co-organizada por el CAPC musée d’art contemporain de Bordeaux ( 23 novimembre 2017 – 25 febrero 2018), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (22 marzo – 2 septiembre 2018) y el KW Institute for Contemporary Art de Berlín (13 octubre 2018 – 6 enero 2019). Publicado por el CAPC musée d’art contemporain de Bordeaux, el departamento de actividades editoriales del MNCARS de Madrid y el KW Institute for Contemporary Art de Berlín y bajo el patronazgo de Alain Juppé, alcalde de Burdeos, presidente de Bordeaux Métropole, ex primer ministro y de Fabien Robert, vicealcalde a cargo de Cultura y Patrimonio.

Con textos de María Acaso, Malcom Deas, Boris Groys, Claudia Mendoza, Luis Pérez-Oramas, María Inés Rodríguez y José Ruiz Díaz, que nos hablan del lugar que ocupa la obra de Beatriz González dentro de la historia del arte latinoamericano, no solo como una artista fundamental y emblematica de la escena artística latinoamericana que ha dejado una marca en generaciones de artistas y pensadores, además de como pionera del arte pop, sino también como una incisiva y lúcida cronista de la historia reciente de Colombia.

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Beatriz González: 1965 – 2017 is a catalog where are collected the different works that were part of the exhibition co-organized by the CAPC musée d’art contemporain de Bordeaux (23 November 2017 – 25 February 2018), the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (22 March – 2 September 2018) and the KW Institute for Contemporary Art in Berlin (13 October 2018 – 6 January 2019). Published by the CAPC musée d’art contemporain of Bordeaux, the publishing department of the MNCARS of Madrid and the KW Institute for Contemporary Art of Berlin and under the patronage of Alain Juppé, mayor of Bordeaux, president of Bordeaux Métropole, former Prime Minister and Fabien Robert, deputy mayor in charge of Culture and Heritage.

With texts by María Acaso, Malcom Deas, Boris Groys, Claudia Mendoza, Luis Pérez-Oramas, María Inés Rodríguez and José Ruiz Díaz, who tell us about the place that the work of Beatriz González occupies in the history of Latin American art, not only as a fundamental and emblematic artist of the Latin American art scene that has left a mark on generations of artists and thinkers, as well as a pioneer of pop art, but also as an incisive and lucid chronicler of the recent history of Colombia.

Diseño por / Design by
This Side Up

Editor
María Inés Rodríguez, Beatriz González

Coordinación editorial / Editorial Coordination
This Side Up, Alice Cavender, Romaric Favre

Publicado por / Published by
La Oficina del Doctor – Casas Riegner, BTG Pactual
Bogotá, 2017

Beatriz González: Diario del Guernica / Dairy of Guernica

2019

Medidas / Size: 30.3 x 23.2 cm.
Número de páginas / Number of pages: 142.

Diario del Guernica. Diario de una obra sin sentido. Mural Para Fábrica Socialista es un diario escrito por Beatriz González entre el 3 de marzo y el 12 de diciembre de 1981, en el cual narra el proceso de creación de su reinterpretación del Guernica; un mural de baldosas de 12 metros de ancho titulado Mural Para Fábrica Socialista. Además de describir su investigación en torno a la obra y transmitir su entendimiento técnico de la misma, el diario revela el proceso de pensamiento e indagación de la artista.

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Diary of Guernica.  Diary of a senseless work. Mural for Socialist Factory is diary written by Beatriz González between March 3rd and December 12th, 1981. It narrates the process of creating her reinterpretation of Guernica; a 12 meters long tile mural named Mural Para Fábrica Socialista (Mural for Socialist Factory). The diary describes her researches and gives technical insights but most importantly the text reveals the artist’s questioning and thinking process.

Diseño por / Design by
Arno Baudin

Editor
Zulu Press

Co-editor
La Oficina del Doctor

Coordinación editorial / Editorial Coordination
Angela Baudin

Publicado por / Published by
La Oficina del Doctor – Casas Riegner, Zulu Press
2018

Abstracción Textil | Textile Abstraction

2018

Medidas / Size: 33 x 25 cm.
Número de páginas / Number of pages: 144.

Abstracción textil examina el uso de las telas y tejidos en el ámbito del arte visual y, en particular, su relación con la abstracción en el trabajo de 29 artistas contemporáneos.

Esta publicación, que acompaña la muestra llevada a cabo en Casas Riegner entre abril y julio de 2018, hace un énfasis especial en el trabajo de artistas latinoamericanos, en parte gracias a que la exposición se ubica en Colombia, pero más ampliamente debido a la alta concentración de artistas que trabajan con textiles en esta parte del mundo. Los artistas latinoamericanos se complementan con artistas de otras latitudes que tienen actitudes disímiles hacia el tejido como material artístico, a menudo arraigado en la cultura popular y/o en las tradiciones occidentales del ensamblaje, la pintura e, incluso, la escultura.

De igual forma, Abstracción textil contó con la colaboración de los estudiantes de la Escuela de Arte y Oficios Santodomingo, quienes realizaron los tejidos que dividen las distintas secciones del libro. Inspirados en Carlos Rojas, estos textiles aluden al carácter colaborativo del libro y son un homenaje a la tradición artesanal en Colombia.

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Textile Abstraction examines the use of fabric in the realm of visual art, and in particular its relation to abstraction in the work of 29 contemporary artists.

This publication, which complements the exhibition that took place in Casas Riegner from April to July of 2018, puts specific emphasis on the work of artists from Latin America, in part because of the location of the exhibition in Colombia, but more broadly due to the high concentration of artists working with textiles in this part of the world. The Latin American artists are complemented by artists from other areas of the globe who have dissimilar attitudes toward fabric as an artistic material, often rooted in popular culture and/or Western traditions of assemblage, painting, and even sculpture.

In addition, Textile Abstraction features a special contribution from the students of Escuela de Artes y Oficios Santodomingo, who hand-crafted the textiles dividing the different sections of the book. Inspired by Carlos Rojas, these textiles allude to the publication’s collaborative character and also play an homage to the artisan traditions of Colombia.

 

Diseño por / Design by
Jon Sueda

Editor
Jens Hoffmann

Coordinating Editor
Felipe Villada

Publicado por / Publication by
La Oficina del Doctor – Casas Riegner, BTG Pactual
Bogotá, 2017

Soy Bogotá

2018

Medidas / Size:  23 x 16.5 cm
Número de páginas / Number of pages: 175

Soy Bogotá es una guía curada que reúne los lugares más representativos de la ciudad desde la perspectiva de personajes locales influyentes: cada barrio es presentado por un conocedor capaz de hacer las recomendaciones más acertadas al viajero sofisticado o al bogotano con un apetito por descubrir nuevos espacios y planes.

Esta guía independiente y alternativa cubre arte, moda, música, gastronomía, diseño, las mejores librerías y hasta la rumba en Bogotá y cuenta además con la colaboración de reconocidos artistas como José Antonio Suárez Londoño, Power Paola, Kevin Mancera, Mateo López, Harrison Tobón, Esteban Borrero y el colectivo Popular de Lujo.

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Soy Bogotá is a curated guide that brings together the city’s most representative locations from the perspective of its influential residents: each neighborhood is presented by an insider able to make the most pertinent recommendations to the sophisticated traveler or to those ‘bogotanos’ with an appetite for discovering new places.

This independent and alternative guide covers art, fashion, music, food, bookstores and even Bogotá’s night scene alongside special contributions by well-known artists such as José Antonio Suárez Londoño, Power Paola, Kevin Mancera, Mateo López, Harrison Tobón, Esteban Borrero and the collective Popular de Lujo.

Diseño por / Design by
Arnaud Baudin

Editor
Kristina McLean

Assistant Editor
Felipe Villada

Publicado por / Publication by
La Oficina del Doctor – Casas Riegner
Bogotá, 2017

La Oficina del Doctor – Catalog

2016

Catálogo de publicaciones / Publications catalog – Ver / View PDF

archivo / archive
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oficina

Planas. Dibujos de José Antonio Suárez Londoño

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La Oficina del Doctor es un espacio físico y conceptual dedicado enteramente a los libros. Catálogos, libros de artista, ediciones especiales como litografías o afiches, al igual que obras inspiradas o con una conexión especial con los libros tienen cabida en este nuevo espacio ubicado dentro de Casas Riegner. Puede que exhibamos el proyecto de un artista que pronto se convertirá en un libro, que recreemos a través de publicaciones una exhibición que se realiza en otro país, o que organicemos conversatorios o el lanzamiento de una nueva publicación; el único rumbo es ese al que nuestra pasión por los libros nos lleve. La Oficina del Doctor es además nuestro nuevo sello editorial, bajo él presentamos las publicaciones que hemos producido a lo largo de los años.

Completamente conscientes de la importancia de los libros como herramienta de difusión y de acercamiento del público al arte, nos complace presentar este espacio paralelo que se suma y espera contribuir a las iniciativas que viene adelantando Casas Riegner desde hace más de diez años.

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Located in Casas Riegner, La Oficina del Doctor is a conceptual and physical space entirely dedicated to books. Catalogues, artist books, special editions such as lithographs or posters and artworks inspired in books, hold a special place in this new space. We might exhibit an artist project soon to become a book, recreate through publications an exhibition taking place elsewhere, or we might organize lectures or book launches; our passion for publications is the guiding principle that determines the structure and essence of each project.

La Oficina del Doctor is also our new imprint, publishing a range of publications produced over the past seven years. Highly aware of the importance of books as tools for the diffusion of knowledge and for bringing the greater public closer to art, we are pleased to present this space which hopes to contribute to the activities and objectives promoted by Casas Riegner over the years.

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La agenda / The agenda