‘LABRIEGO’, Rosemberg Sandoval


Casas Riegner se enorgullece en anunciar la primera exposición del artista Rosemberg Sandoval en Polonia. ‘LABRIEGO’, curada por Anna Ròg, en el Centre for Contemporary Art Laznia en Gdansk.

El cuerpo de trabajo de Rosemberg se ha convertido en la voz de aquellos que han sido históricamente marginados, desaparecidos y masacrados. La desigualdad social, la violencia, el desplazamiento forzado, el extractivismo y la explotación ilegal del territorio son algunos de los temas que se abarcan esta exposición.

‘LABRIEGO’ presenta una selección de obras que cuestionan y ponen en evidencia las problemáticas relacionadas directamente con el manejo de tierras en Colombia. Dada la coyuntura actual, el artista recrea “Puñado De Tierra” con un puñado de tierra de Ucrania de manera simbólica aludiendo a la violencia y desplazamiento que, en este momento, se traslapan en las realidades de Colombia y Ucrania.

Rosemberg Sandoval, en compañía de su esposa Paola Andrea Tafur y su hijo Tomás Sandoval Tafur, presentaron “EU-ROPA” durante la noche de apertura a las 7:00 PM (GMT +2). Posterior al performance en vivo, hubo un encuentro con el artista en el que además se hizo presentación comentada de 'Acciones políticas', un archivo que recoge la documentación de 22 performances y que hará parte permanente de la exhibición. Adicionalmente, durante la noche de inauguración, se proyectaron los performances Mugre, Rose-Rose y Eu-ropa.