Casas Riegner en ARTBO Fin de semana


En el ojo nace la rosa

En el ojo nace la rosa - Luz Lizarazo

La exposición se divide en tres partes. El Día hace referencia al transcurso de una vida, desde el nacimiento hasta el día de la muerte. La Noche, el momento en que se cierran los ojos para mirar hacia adentro, para el descanso, pero también para la introspección. Y el Centro es un eclipse donde se encuentra la unión de la luz y de la oscuridad, de los contrarios que se complementan pero que también se oponen, del estado en el que nos encontramos a diario, de lo que finalmente somos como seres humanos llenos de brillo y de conocimiento, pero también de miedos y contradicciones.

Curaduría: Paula Bossa
 

VISITA GUIADA CON LA ARTISTA LUZ LIZARAZO
Sábado 22 de abril - 11 am

Leer más

 

 

Las cosas no terminan, somos su continuación

Infocus: Las cosas no terminan, somos su continuación

"Las cosas no terminan, somos su continuación" toma como eje temático y catalizador de diálogos, la producción textual de Adolfo Bernal realizada entre 1975-1989. Adicionalmente, se inspira en el poemario Antes del día, escrito y publicado por Bernal en 1976, cuando aún era estudiante de Diseño en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Dicho poemario, representó un punto de quiebre en el caminar artístico de Bernal, ya que el estudio de la palabra aquí se volcó hacia la síntesis del discurso poético y posteriormente hacia la radical propuesta de convertir la palabra en imagen. 
 

Adolfo Bernal, Antonio Caro, Bernardo Ortiz, Carlos Alfonso, Luz Lizarazo, Luis Roldán, María Teresa Hincapié y Santiago Díaz-Escamilla

Curaduría: Paula Bossa


INAUGURACIÓN: VIERNES, 21 DE ABRIL

 

Leer más