Casas Riegner en ARTBO I FERIA 2022


 
17 artistas, cuatro espacios, dos proyectos especiales y tres exposiciones hacen parte de la programación que tendrá la galería Casas Riegner durante ARTBO I FERIA 2022.
En el marco de ARTBO I FERIA que tendrá lugar en Bogotá del 27 al 30 de octubre, la galería Casas Riegner estará presente en cuatro espacios expositivos en la ciudad, en los cuales ha concertado proyectos especiales y exposiciones: ARTBO, Bodega piloto, Fragmentos y Casas Riegner. Conoce aquí la programación y los proyectos que podrás visitar durante los días de la feria.

 

Galería Casas Riegner

Calle 70 # 7-41

26 al 31 de octubre

9:00 a.m. a 5:00 p.m

Dentro de la galería contaremos con tres proyectos expositivos, “Yo, usted y el clan”, una retrospectiva a la carrera artística de Miguel Ángel Rojas“La pobreza me emputa”, una intervención de Rosemberg Sandoval en la fachada de la galería que hará parte del nuevo programa IN SITU, y “Canto hondo”, una exposición colectiva curada por Paula Bossa que se toma el espacio IN FOCUS con una conversación entre las obras Ethel Gilmour, María Teresa Hincapié, María Leguízamo, Luz Lizarazo, Liliana Porter, Liliana Sánchez y César González.

Yo, usted y el Clan / Miguel Ángel Rojas

Yo, usted y el clanEsta exposición toma la forma de una pequeña retrospectiva. A través de obras que abarcan una enorme variedad de medios y dan cuenta de pasajes dolorosos que hacen parte de la realidad del país, la muestra recorre los más de cincuenta años de práctica artística de Miguel Ángel Rojas, una de las figuras más importantes del arte contemporáneo en Colombia.

Eventos especiales

Sábado 29 de octubre:

11:00 a.m. I Visita guiada con el artista

12:00 m I Firma de libros 'Regreso a la Maloca'

Un volumen que documenta la exposición de Miguel Ángel Rojas realizada en el MAMBO durante el 2021, que se concentra en los efectos de la dominación colonial en las civilizaciones indígenas de la Amazonía colombiana

Canto hondo llega a IN FOCUS

Martes 24 de octubre

Canto HondoEsta exposición colectiva curada por Paula Bossa, reúne obras de Ethel Gilmour, María Teresa Hincapié, María Leguízamo, Luz Lizarazo, Liliana Porter y Liliana Sánchez, en conversación con obras de César González, quien genera diálogos con cada una de las artistas para entender la esencia instintiva femenina o lo que conocemos como el alma femenina.

IN FOCUS es una modalidad expositiva que pretende activar espacios a partir de pequeñas exposiciones. En estas salas, particulares por su tamaño y arquitectura, se plantean muestras que surgen a partir de diálogos y que culminan en sesiones de estudio las cuales permiten ahondar en la práctica de los artistas. 

 

 

 

 

La pobreza me emputa, una intervención de Rosemberg Sandoval en IN SITU

Sábado 29 de octubre

La pobreza me emputa“...es en el encierro de la pandemia, cuando la desigualdad social, la ignorancia, el hambre, la incertidumbre, el miedo

y la pobreza se transparentan y le robo a la señora que vende arepas en la esquina un tizón de carbón con el que escribo sobre una banda de bolsas plásticas recicladas unidas entre sí: LA POBREZA ME EMPUTA”

Así describe Rosemberg Sandoval la invertención performance LA POBREZA ME EMPUTA (LIMBO) que hará parte de IN SITU, un programa de intervenciones efímeras y espontáneas sobre la fachada de Casas Riegner que busca detonar reflexiones y diálogos sobre las diversas maneras de entender y asimilar la producción artística contemporánea.

Sábado 29 de octubre:

1:30 p.m. I Performance LA POBREZA ME EMPUTA (LIMBO) en la fachada de la galería Casas Riegner.

 

 

ARTBO FERIA 2022

Corferias, Avenida La Esperanza con carrera 39

Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre de 12:00 m a 8:00 p.m.

Domingo 30 de octubre de 12:00 m a 7:00 p.m.

Sección principal: Stand B4

Stand B4 - Sección principalCasas Riegner hace parte de las 39 galerías que participarán en esta edición de la feria. Carlos Alfonso, Leyla Cárdenas, Beatriz González, Luz Lizarazo, Luis Roldan y Bernardo Ortiz son algunos de los artistas que harán parte de nuestro stand.

 

 

 

 

 

 

Sección Proyectos: Stand B11

Homenaje - Antonio CaroEste espacio es un homenaje al maestro Antonio Caro y a sus obras relacionadas con el maíz, la planta americana que fue la obsesión de Caro durante más de cinco años en los que elaboró y reelaboró diferentes formas y acercamientos al maíz, desde xilografías y litografías, hasta murales públicos y cenefas elaboradas con vinilo y brocha. Estos ejercicios lo llevaron a trascender sus interpretaciones del maíz, de algo representativo a algo simbólico.

Eventos especiales

Sábado 29 de octubre

2 a 5 p.m. I Estampación de camisetas

 

 

Sección Referentes: “Ante América, dos tiempos”

Dentro de esta sección, la curadora Gabriela Rangel trae una propuesta que incluye obras de artistas que rompieron los paradigmas de la historia del arte latinoamericano. Antonio Caro, Beatriz Gonzáles, María Teresa Hincapié y Luis Roldán hacen parte de los 32 artistas que conforman la muestra, a través de la cual se busca rescatar y responder a la exposición “Ante América”, una muestra curada en 1992 por Gerardo Mosquera, Carolina Ponce de León y Rachel Weiss y organizada por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República de Colombia.

 

Bodega Piloto

Calle 16 # 33-06

26 de octubre al 1 de noviembre

10:00 am a 5:00 pm

Qué estoy haciendo aquí, una obra de Luis Roldán

Que estoy haciendo aquiBodega Piloto y Casas Riegner se complacen en presentar "Que estoy haciendo aquí" (1999-2000), obra ganadora de la segunda edición del Premio Luis Caballero en el año 2000. Con este proyecto, Luis Roldán reflexiona alrededor del tiempo muerto, el tiempo de espera y el horror vacui, después de haber conocido la historia de supervivencia de un mono que viajó en barco desde Boston hasta Irlanda en 1829. Ante la escasez de comida, el animal sorteo la travesía alimentándose de cucarachas que habitaban la bodega de la embarcación.

Bodega Piloto se encuentra en la zona industrial histórica de Bogotá planeada por Le Corbusier en su plan piloto del año 1953. Implementando un programa de recuperación urbana a partir de actividades culturales, artísticas y educativas, Bodega Piloto busca evitar que los procesos de crecimiento desmedido de la ciudad obliteren la zona.

Abierta al público con cita previa escribiendo a: director@bodegapiloto.com

Conoce más acerca de Bodega Piloto, aquí: @bodegapiloto

Conoce más de la obra en el Tercer episodio de la serie: Las historias del Premio Luis Caballero, realizado por la Galería Santa Fe

 

Fragmentos

Carrera 7 # 6b – 30

Abierto de martes a domingo: 9 a.m. a 5 p.m.

BRUMA -  Beatriz GonzálezBRUMA

“Bruma” es la exposición más reciente de Beatriz González, que inauguró en el espacio Fragmentos. Curada por María Belén Saez de Ibarra y organizada por “Fragmentos, espacio de arte y memoria”, el Museo Nacional de Colombia y el Claustro de San Agustín. Esta es una muestra que invita a los visitantes a conocer, a través del trabajo más reciente de la maestra Beatriz González y sus pinturas, un intento por develar la historia del país.

Conoce más acerca de Fragmentos, aquí: https://fragmentos.gov.co/

 

 

 

 

 

Síguenos en Instagram y Facebook para tener más información acerca de los eventos y proyectos de los cuales hacemos parte durante la feria.

______________________

Conoce más acerca de la ARTBO 2022 y su programación, aquí: www.artbo.co